Abren inscripciones en el Cecuny

05 de enero de 2016

Abren inscripciones en el Cecuny

Ciencia y expresión artística encontrarán los pequeños que deseen inscribirse a uno de los 20 talleres que se impartirán en el Centro Cultural del Niño Yucateco, en donde por más de dos décadas han atendido las necesidades lúdicas, creativas e intelectuales para potenciar el talento de los infantes.

Las inscripciones ya están abiertas; música, danza, artes plásticas, teatro, creatividad y ciencia conforman la oferta educativa que brinda el lugar ubicado en el barrio de La Mejorada de esta ciudad, donde los participantes de entre cuatro y 12 años pueden acceder a ésta a precios muy económicos.

La coordinadora General del Cecuny, María Guadalupe Hernández Trejo, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta llenar el cupo en los diferentes cursos y se llevarán a cabo las reinscripciones de quienes ya están tomando alguno.

 La funcionaria detalló que en música hay clases de piano, guitarra, batería y violín; en danza, las disciplinas son jazz, ballet y folclor; en artes plásticas se imparte pintura y modelado; y respecto a teatro, dijo que los pequeños pueden aprender sobre expresión corporal.

 En el caso del de creatividad, abundó, está dirigido para las y los niños de cuatro a seis años de edad, de los cuales hay tres grupos. En el apartado de ciencia, precisó que está ajedrez y el Vagón de las Ciencias donde se ofrece cómputo.

 El costo de la inscripción es de 100 pesos y la mensualidad de 120 pesos. Si algún interesado ya tiene a su hermano cursando en el Cecuny, se le hará el 50 por ciento de descuento en el registro y colegiatura, al igual que a los hijos de empleados de gobierno.  

 Hernández Trejo subrayó que como parte de la población que atienden están las personas con discapacidad de cuatro a 18 años, siempre y cuando sean autónomos, quienes pueden acudir a los talleres de manera gratuita.

 Otro sector que tiene ese apoyo son los niños talento que integran los grupos artísticos del Centro, pues sólo pagan el 25 por ciento al inscribirse y cada mes.

 La entrevistada puntualizó que las instalaciones del Cecuny cuentan con 24 aulas, tres salas de usos múltiples que en conjunto tienen capacidad para 400 personas, un anfiteatro semicircular,  biblioteca, áreas verde y de gymboree, así como cafetería.

 Finalmente, mencionó que los requisitos que deberán presentar son acta de nacimiento, identificación de alguno de los papás, seguro social y dos fotografías tamaño infantil.

 

 El Cecuny se localiza en la calle 59 número 424 entre 48 y 50 del Centro Histórico, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 923-26-47. Asimismo pueden acudir a esa dirección de 14:00 a 19:30 horas durante el mes de enero.

Escucha la nota

Los niños pueden participar en alguno de los 20 talleres que se impartirán a partir del 6 de enero

diseño aplicaciones web