Abre convocatoria para Premio estatal de la Juventud

05 de mayo de 2016

Abre convocatoria para Premio estatal de la Juventud

La convocatoria para el “Premio Estatal de la Juventud 2015” ya abrió por lo que los jóvenes entre 14 y 29 años de edad interesados tienen hasta el 10 de junio para inscribirse o ser propuestos y participar en alguna de las 7 categorías que hay, informó Luis Borjas Romero, secretario de la Juventud.

“El Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, es un gobierno convencido de que el talento de los jóvenes es un valor que debe ser promovido, por tal motivo la Sejuve abre la convocatoria para participar de hoy hasta el 10 de junio”.

Los ganadores de cada categoría serán premiados con 25 mil pesos en efectivo, dinero que pueden utilizar para impulsar su propuesta, los ganadores se darán a conocer el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

José Manuel Celis Palma, director de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil, dijo que las categorías en las que podrán concursar los jóvenes son: Actividades Académicas, Productivas, Artísticas, Labor social, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica así como Preservación y desarrollo cultural.

Comentó que los participantes deben cumplir con ciertos requisitos para poder inscribirse.

“Ser yucateco de nacimiento o al menos 5 años de residencia en el estado, tener entre 14 y 29 años cumplidos, evidenciar los méritos correspondientes al área en la que se concurse, la participación podrá ser individual o en grupo, haber destacado en alguna de las categorías y sea un ejemplo para sus contemporáneos”.

Los jóvenes pueden auto postularse o bien ser postulados por alguna empresa o institución educativa, de ser así los jóvenes deberán presentar una carta en la que acepte participar, así como presentar currículo vitae, copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y documentos que  o material que permita acreditar sus méritos y un CD con el respaldo de toda esta información.

Borjas Romero indicó que estos documentos deberán entregarse en las instalaciones de la SEJUVE en la calle 64. Número 460 entre 53 y 55 Centro, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 03:00 de la tarde o bien para mayores informes en la página www.sejuve.gob.mx o al teléfono 9 23 86 10, extensión 128.

En esta ocasión esperan superar la participación de los jóvenes que el año pasado fue de 169 siendo un 50% de Mérida y el resto de los otros municipios.

 

Durante la presentación de la convocatorio para el “Premio Estatal de la Juventud 2015” estuvo presente Diana Martínez, joven ganadora del 2014, quien dijo esta oportunidad significó un cambio de vida y actualmente buscará participar en el Premio Nacional de la Juventud 2015”.

Escucha la nota

Podrán participar en siete categorías jóvenes entre los 14 y 29 años de edad

desarrollo e-commerce