Abre convocatoria el programa “Incubar”

03 de marzo de 2016

Abre convocatoria el programa “Incubar”

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)  para llevar a cabo la convocatoria para Incubar 2016 que consiste en brindar a los jóvenes emprendedores asesorías  y capacitación por consultores especializados para realizar algún proyecto que tengan.

Luis Borjas Romero, secretario de la Juventud, comentó que para este año la  inversión será de 200 mil pesos en la que se pesar se inscriban más de 99 proyectos tal y como sucedió en 2015, de los cuales resultaron seleccionados 47.

“El objetivo es apoyar de 45 a 50 empresas con una inversión de 200 mil peos, lo que se busca es que el joven cuando arranque su idea tenga los conocimientos básicos y técnicos que se requieren”.

La convocatoria indicó abrió este 2 de marzo y cierra el 1 de abril, el proceso de selección serán los días 4 y 5 de ese mismo mes y los resultados se darán a conocer el 7 de abril, siendo el periodo de incubación del 12 de abril al 19 de agosto.

Una vez que termine el periodo de incubación  Borjas Romero agregó que los proyectos pasan a la etapa Emprender en el que se les apoya económicamente.

“Serán pasados a nuestro otro programa Emprender porque muchas veces los jóvenes ya tienen la idea, la empresa armada pero necesitan el capital, nosotros automáticamente a los proyectos seleccionados los estaremos apoyando económicamente”.  

En la convocatoria pueden participar los jóvenes yucatecos de 18  a 29 años de edad participando de forma individual o un grupo no mayor a 4  integrantes, proponer un proyecto innovador, tener identificado un mercado potencial, para iniciar el proceso deben llenar la ficha técnica en la página:  www.sejuve.gob.mx.

 

Por su parte Rodrigo Cejudo encargado de la rectoría de la UTM dijo que ellos como escuela estarán ofreciendo el capital humano, es decir a los expertos que guiarán a los jóvenes en la formación de sus proyectos

Escucha la nota

La Sejuve invita a los jóvenes emprendedores a recibir asesoría y capacitación por parte de consultores especializados

diseño aplicaciones web