SEJUVE lanza la convocatoria "Incubar 2.0"

02 de julio de 2015

SEJUVE lanza la convocatoria "Incubar 2.0"

La Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE) lanzó en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana la convocatoria “Incubar 2.0”, en la cual pueden participar jóvenes entre 18 y 29 años que tengan algún proyecto para desarrollar una empresa y que deseen el apoyo para la realización del mismo.

En total se elegirán 25 de los proyectos, mismos que serán incubados por la UTM, donde se les brindará todas las herramientas para materializar sus sueños, indicó la Directora de Vinculación de la Universidad, Isabela Rivas Castilla.

“Lo importante es recalcar que es para los chicos que tienen la idea de un negocio, que quieran establecer una empresa en la que puedan generarse un autoempleo y posiblemente emplear a otras personas, esta iniciativa tiene un gran valor porque sabemos que los emprendimientos son el motor de la economía del país ya que 7 de cada 10 empleos se producen en pymes…”

La convocatoria estaría abierta hasta el 22 de este mes y los trabajos se deberán entregar directamente en las oficinas de la SEJUVE.

Esta es la segunda edición del año que se realiza de dicho programa, ya que actualmente está por graduarse, lo que llaman la primera generación, donde de igual forma, 25 proyectos fueron los seleccionados para participar.

Esos proyectos concluyen su proceso de formación en agosto, fecha en la cual se materializarán las nuevas pymes, de diversos giros, desde alimentos hasta tecnologías.

La incubadora de la UTM cuenta con 10 años de experiencia y más de 350 proyectos y tiene un índice de éxito del 88%.

Rivas Castilla señaló que el apoyo que se les brindara a los jóvenes seleccionados puede variar entre los 30 mil hasta más de 100 mil pesos de acuerdo a las necesidades de cada caso.

Para más información sobre las términos y condiciones puede visitar la página www.sejuve.gob.mx

Escucha la nota

Se seleccionaran 25 proyectos de jóvenes emprendedores para que puedan ser desarrollados con asesoría y acompañamiento de expertos de la UTM.

programación web