Abre convocatoria programa de Coinversión Social

04 de mayo de 2016

Abre convocatoria programa de Coinversión Social

Desde el pasado 28 de abril y hasta el 18 de mayo, Organizaciones de la Sociedad Civil, podrán inscribir sus proyectos de Coinversión Social para el Bienestar en el estado de Yucatán, y de esta forma poder hacerse acreedores a uno de los estímulos económicos para la concreción de los mismos.

Miguel Enríquez López, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, informó en rueda de prensa, que para que este se logre, cuentan con una bolsa de 8 millones de pesos, tres otorgados por parte de Indesol y 5 millones de SEDESOL Yucatán.

“El objetivo de la convocatoria es apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, a que en conjunto con recursos tanto del gobierno federal, del gobiero del estado y la aportación de ustedes, incidamos en más municipios donde ya llevan un trabajo realizado y esto adicional con la capacitación”.

Enríquez López manifestó que los proyectos participantes, pueden ser de alguna de las siguientes categorías: Participación Comunitaria para el Desarrollo Integral y el Bienestar, Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud; Inclusión Social; Igualdad y Equidad de Género y Capacitación y formación.

Agregó que esta convocatoria es de cobertura nacional y se ha limitado a recibir 100 proyectos; por lo cual exhortó a las Organizaciones yucatecas a enviar cuanto antes sus propuestas y poder participar; señaló que el monto máximo de aportación para cada proyecto ganador será de $250 mil  para los que tengan como objetivo la mejora alimentaria, nutrición y $150 mil para el resto de las categorías.

”Donde ya está abierta la convocatoria, de qué abre, son 20 días para que puedan subir esos proyectos y aproximadamente son 60 días para que puedan tener, en base a las dictaminaciones, donde comentar, garantiza una transparencia que haya personal del sector educativo, y del Gobierno para cada proyecto”.

El delegado de la SEDESOL en el Estado, señaló que el porcentaje de la coinversión con los Actores Sociales, deberá ser de mínimo 20% del costo total del proyecto y esta podrá ser en términos monetarios y no monetarios.

 

Antes de finalizar exhortó a todas las Organizaciones dela Sociedad Civil a participar, y dijo para más información o aclaración de dudas pueden ingresar a la página www.indesol.gob.mx o comunicarse al teléfono 926 60 16 extensión 42903.

Escucha la nota

Para proyectos de Participación Comunitaria para el Desarrollo Integral y el Bienestar, Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud; Inclusión Social; Igualdad y Equidad de Género y Capacitación y formación.

campañas google ads