ABC Leasing se lava las manos y culpa al Ayuntamiento

02 de mayo de 2013

ABC Leasing se lava las manos y culpa al Ayuntamiento

La empresa jalisciense ABC Leasing, se lavó las manos en el caso de las luminarias, y acusó al Ayuntamiento de Mérida de ser el culpable de que las más de 10 mil luminarias estén descompuestas, ya que el arrendamiento con opción a compra no incluye el mantenimiento de las mismas. El secretario del consejo administración y vocero de la empresa Francisco Moya Gómez, indicó que la decisión de la empresa de no cubrir la deuda y desconocer los compromisos de una licitación pública al dar por terminada en forma anticipada el contrato de arrendamiento y pretender cambiarlas por otra de tecnología obsoleta, sólo traerá consecuencias para los habitantes de Mérida, Moya Gómez no quiso aceptarlo y aunque señaló que mejor le pregunten al alcalde, pero estuvo a punto de reconocer que este problema tiene un trasfondo político. Señaló que la empresa que representa si cumplió con su parte y se defenderá por las vías legales, ya que las luminarias son de alta tecnología y permiten ahorros a la ciudad. Moya citó a conferencia de prensa en la que habló de las ventajas de contar con este tipo de luminarias que no solo se han instalado en Mérida, sino que en otras ciudades de nuestro país, pero aquí es el único sitio donde han tenido este tipo de problemas.
Reconoció que será un largo proceso legal y que se resolverá cuando ya no esté en funciones la actual administración de Renán Barrera Concha.
Agregó que dejar de pagar una deuda y desconocer una licitación pública no tiene nada que ver con querer investigar si existió o no un acto de corrupción, si hubo corrupción que se sancione conforme a la ley, pero aclaró que si lo hubo, ABC Leasing no ha tenido conocimiento.
Insistió que muchas de las quejas no son atribuibles a las luminarias, sino a la falta de mantenimiento o a la insuficiencia del alumbrado , y sigue vigente la garantía de reemplazo de luminarias y balastros que presenten fallas, la cual fue entregada por ABC Leasing al Ayuntamiento como parte de la licitación.
Dijo que otras fallas que presenta el alumbrado público es la falta de limpieza, robo de cables, ausencia en el suministro eléctrico, vandalismo, accidentes y porque hay un distanciamiento entre los postes del alumbrado.

El secretario del consejo administración y vocero de la empresa Francisco Moya Gómez, indicó que la decisión de la empresa de no cubrir la deuda y desconocer los compromisos de una licitación pública al dar por terminada en forma anticipada el contrato de arrendamiento, sólo traerá consecuencias para los habitantes de Mérida.

páginas web para móviles