Ayuntamiento no le pagará a ABC leasing
15 de agosto de 2015
El Ayuntamiento de Mérida señala que no pagará ni peso a la empresa ABC Leasing, luego de que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado fallara en su contra y determinara que se debe mantener vigente el contrato de arrendamiento de las luminarias que fueron instaladas durante la administración de Angélica Araujo.
En entrevista para NotiRasa, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, añadió que será antes del 31 de agosto cuando acudan al Tribunal del Poder Judicial Federal, para interponer un recurso de apelación.
“El plazo para interponer el recurso es de 15 días hábiles, más o menos, sería por el 3 de septiembre; la idea y la instrucción que gira el presidente municipal es que antes de concluir la administración nosotros hayamos interpuesto el recurso correspondiente” señaló.
Expresó que desconoce el tiempo específico en que se resuelva este nuevo recurso, mas sin embargo, mientras se resuelve no cubrirán el pago de 220 millones de pesos que se les pide.
Cabe destacar que el contrato del Ayuntamiento con la empresa ABC Leasing vence hasta noviembre de 2016, por lo cual durante este proceso se sumaría otra cantidad a la deuda; a pregunta expresa sobre cuál sería el monto total a pagar hasta esa fecha, el funcionario dijo que lo desconoce pues se deben hacer una serie de cálculos.
Sin embargo, el contrato establece un pago mensual de 7.8 millones de pesos y si se tiene en cuenta del mes de agosto de 2015 a noviembre de 2016, el Cabildo deberá cubrir una cantidad extra de 117 millones de pesos.
“Nosotros al interponer el recurso vamos a pedir una suspensión de los efectos del acto reclamado y eso quiere decir que por el momento, si se nos concede esa medida, pues no vamos a tener la obligación de pagar” indicó.
El funcionario destacó que dejarán las bases listas para que este problema se resuelva, es decir, el recurso de apelación legal, y aseguró que lo único que quedará pendiente será la resolución del Tribunal Federal.
Recordemos que fue desde 2013 cuando el Ayuntamiento de Renán Barrera Concha dio por terminado el contrato con la empresa e interpuso los recursos legales contra la administración anterior.
Fue hasta ayer jueves 13 cuando el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado emitió un fallo en el que obliga al ayuntamiento a continuar con el contrato con ABC Leasing y cubrir las rentas vencidas.
Sin embargo el Cabildo meridano, a pocos días de concluir la administración, señala que esa resolución no le parece extraña sobre todo luego de que se presentara el último informe de gobierno donde se presume el cambio de luminarias; en un comunicado destacan que el Tribunal está anteponiendo intereses particulares y razones políticas sobre los intereses de los meridanos.
Escucha la nota
No acepta el fallo en su contra del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, por lo que acudirá a una instancia federal