Abatizarán más de 46 mil rejillas pluviales en Mérida

04 de julio de 2017

Abatizarán más de 46 mil rejillas pluviales en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida por 5ª ocasión durante la actual administración, puso en marcha las “Brigadas de Control Larvario” del 3 al 21 de julio, con la colaboración de 252 trabajadores en 36 brigadas.

Con el fin de evitar la proliferación del vector que ocasiona enfermedades como dengue, chikungunya y zika en la ciudad y sus comisarías, estarán abatizando más de 46 mil rejillas pluviales , informó el director de desarrollo humano, Asís Cano Cetina.

“Con la misión que tiene esta campaña de abatización y control larvario a depositar un reactivo para evitar la proliferación y criaderos del mosco que puedan transmitir el dengue, chikungunya y zika. Vamos a barrer primero toda la ciudad, la última semana estaremos yendo a comisarías, estarán visitando también los cementerios, zoológicos, lugares públicos que son importantes para que evitemos que se puedan proliferar estas enfermedades”

Durante estas tres semanas, los brigadistas de 7 de la mañana a 1:30 de la tarde estarán entregando volantes en cada una de las casas con información sobre la prevención de las enfermedades antes mencionadas, identificando alcantarillas ilegales, terrenos baldíos y chatarrerías.

Además de visitar cementerios, parques, zoológicos y lugares públicos que pudieran tener espacios que acumulen agua y pueda proliferar la producción del vector.

 

Por su parte, Víctor Hugo Lozano Poveda coordinador de política comunitaria del Ayuntamiento comentó que esta es una tarea extraordinaria con la que la actual administración refuerza la labor de salud y el apoyo a los meridanos para la prevención de estas enfermedades, sumándose a más de 140 mil alcantarillas abatizadas y más de 580 mil domicilios que se han visitado en las brigadas anteriores.

Escucha la nota

Las brigadas de control larvario comenzaron sus acciones desde el 3 y hasta el 21 de julio

páginas web para móviles