Abatizarán en todo Mérida
19 de febrero de 2016
Del 22 al 27 de este mes, cerca de 3 mil brigadistas saldrán a las calles de Mérida para abatizar casa por casa, los 300 mil predios de la capital yucateca, con el objetivo de eliminar los criaderos de moscos, lo que a su vez impediría el desarrollo del vector transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, indicó el Director de Prevención y Protección a la Salud, Manuel Paredes Aguilar.
“Es un plan sin precedente que abarcará 300 mil viviendas, todas las de Mérida, del 22 al 27 de este mes, para lo cual vamos a contar con 2500 brigadistas más los supervisores que da un total de 3 mil personas que van a estar participando en este operativo”.
En total se utilizarán 22 toneladas de abate, un insecticida granulado que mata a las larvas que se encuentran en los recipientes de agua y el cual no es toxico ni para los humanos ni para las mascotas.
Las casi 3 mil personas que trabajaran en la jornada de 6 días ya han sido contratadas y actualmente se encuentran en capacitación para conocer a fondo los equipos y su forma de uso.
Por otra parte, Paredes Aguilar señaló que todos los brigadistas deberán están plenamente identificados, para que las familias tengan la confianza de dejarlos entrar a sus hogares.
“Lo que hay que hacer es exhortar a la población para que permita a los brigadistas permitan hacer su trabajo, obviamente van a estar identificados con una gorra con el logo de la secretaria, un chaleco y una tarjeta con foto, sello y firma de un servidor para que la ciudadanía tenga la confianza”.
Para que “cerrar con broche de oro” los días 27 y 28 de febrero se realizará la primera mega descacharrización en Mérida, por lo que se invita a las personas a reunir y sacar sus cacharros para que puedan ser removidos.
Escucha la nota
Del 22 al 27 de febrero, más de tres mil brigadistas pasarán casa por casa para erradicar criaderos del mosco Aedes Aegypti