Construirán más pozos pluviales en Mérida
04 de septiembre de 2018
Al iniciar de manera oficial sus actividades, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha anunció la construcción de 200 pozos pluviales y 8 aljibes en diversos puntos de la ciudad con una inversión de más de 600 mil pesos, durante su visita a la dirección de Servicios Públicos a muy temprana hora de este lunes.
“Y empezamos ahí, donde es una de las más grandes, donde hay la mayor capacidad de infraestructura para atender muchos temas de servicios para la ciudad y por supuesto, como empecé hace seis años, nada más que en un ambiente distinto, con mucho más entusiasmo y con mucha más infraestructura para servir bien. Lo primero es terminar toda esta transición administrativa de arranque de administración, estaremos recorriendo algunas oficinas, entrega de tesorería, lo que tiene que ver con desarrollo económico y vamos a concluir esta parte, los primero 2 ó 3 días de esta semana”.
Barrera Concha señaló que este programa, vendrá a reforzar las acciones para evitar encharcamientos en calles, al mismo tiempo que se podrá captar mayor cantidad de agua pluvial durante la temporada de lluvias.
A la par de estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida estará trabajando en atender los reportes de fallas del alumbrado público, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Cabe mencionar que actualmente la dirección de Servicios Públicos cuenta con una platilla de mil trabajadores aproximadamente y recibe en promedio 10 mil reportes al mes, principalmente por fallas de alumbrado público los cuales son atendidos en un máximo de 48 horas.
En cuanto a los aljibes, contribuirán a drenar el agua estancada provocada por las lluvias, beneficiando a las colonias de Juan Pablo II, el Roble, Reparto Granjas, Nueva Kukulcán, Mulsay, Ampliación Miraflores y Avenida Jacinto Canek.
Durante la visita, también se informó que durante la pasada administración se construyeron en total 983 pozos profundos y 15 aljibes.
Escucha la nota
Con el objetivo de evitar encharcamientos se podrán en funcionamiento 200 de estos desagües y 8 aljibes en diversos puntos de la ciudad