Abandona a sus padres y le piden que vuelva
21 de abril de 2018
Postrado en una silla a causa de una embolia que le paralizó casi todo el cuerpo, don José Medina clama por el apoyo de la comunidad.
Este vallisoletano de 61 años de edad vive con su esposa y ambos no pueden valerse por sí mismos, necesitan de cuidados.
Don José se dedicaba a la venta de lácteos y por problemas económicos y familiares hace 7 meses sufrió esta enfermedad que cada vez agrava.
Pero lo que más le duele a este hombre vulnerable es el abandono e ingratitud de su única hija que lo apoyaba con el negocio, pero esta no soportó la responsabilidad y decidió marcharse con su hijo de 7 años; el niño estaba apegado a don José y esta separación le dolió al grado que siente morirse por no saber dónde está.
La hija, de nombre Karina, se fue de la casa hace un mes y regresó la semana pasada por sus papeles para buscar trabajo en la ciudad. Le dijo a su padre que volvería para llevárselo al hospital, pero jamás regresó.
Con el corazón en la mano y un esfuerzo más le suplica que no los abandone.
Don José remató su coche y puso a la venta su casa para sobrellevar sus gastos y pagar sus deudas. Ha solicitado el apoyo del DIF donde no le dieron esperanzas, al contrario… le dijeron que no hay qué hacer con su situación. Este hombre siente morirse.
A través de la relación amistosa que Candela Valladolid posee con un grupo altruista se le conseguirá una silla de ruedas. Mientras tanto, la colaboración de la comunidad con una despensa o apoyo económico será muy valioso para esta pareja necesitada que vive sobre la calle 40 #322 carretera a Chichilá, kilómetro 1.
Algunos vecinos asisten a Don José y a su esposa, pero la presencia de la hija y el nieto, aseguró, les haría mucho bien.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Don José Medina es un hombre vallisoletano de 61 años con parálisis y vive solo con su esposa; ellos necesitan de cuidados y su única hija decidió no marcharse junto con su hijo al no soportar la responsabilidad