A sus 79 años quiere acabar la prepa

15 de abril de 2013

A sus 79 años quiere acabar la prepa

Nunca es tarde cuando se quiere y el señor Luis Raúl Silveira Silveira es un claro ejemplo de que para nadie hay barreras, cuando hay voluntad de aprender.
Originario del municipio de Tahmek con casi 79 años de edad, son Luis Raúl es el estudiante de más edad del sistema del bachillerato intercultural a distancia y al igual que otros 455 jóvenes, recibió su computadora.
Feliz, probó el internet en el kiosco del municipio de Yaxkukul donde también se tomó la foto con el gobernador Rolando Zapata Bello y parte del gabinete.
Sólo sonríe cuando se le pregunta del porque estudia ahora y cuando se le hace mención que es un claro ejemplo no sólo para los estudiantes, sino que también para sus hijos, nietos y toda su familia.
Le mandó un mensaje a los jóvenes: "nunca dejen de estudiar que nunca se les baje el autoestima porque nadie tiene una barrera que te impida seguir aprendiendo, porque no ya nada imposible" indicó.
Dijo que hace 25 años dejó de beber alcohol y hace dos se dedicó de lleno al estudio acabó su secundaria y está en su primer año de preparatoria con muchas ganas de terminarla.
Agregó que está ansioso por llegar a su casa y comenzar a escribir en la computadora a la que calificó como el progreso más grande que se pueda tener en la actualidad.
Originario de Tahmek, dijo que se tiene que trasladar a Sanahcat para estudiar, pero eso tampoco es impedimento, padre de 11 hijos y más de 20 nietos, se dice feliz de la vida, ya que pese a todo trabajó 20 años en la SARH y después trabajo en su ranchito como apicultor como hasta la fecha.

Originario del municipio de Tahmek con casi 79 años de edad, son Luis Raúl es el estudiante de más edad del sistema del bachillerato intercultural a distancia.

páginas web para móviles