A partir del próximo 9 de julio pudiéramos quedar sin internet

07 de julio de 2012

A partir del próximo 9 de julio pudiéramos quedar sin internet

Al menos medio millón de usuarios de internet podrían quedarse sin el servicio a partir del 9 de julio, fecha en que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) apagará los servidores temporales que se activaron tras descubrirse el virus “DNS Changer”.

De acuerdo con el FBI, el virus que afectó a cientos de miles de equipos en todo el mundo, se detectó en noviembre pasado a través de la “Operación Fantasma”. Además asegura que actualmente alrededor de 350 mil computadoras continúan infectadas.

La oficina detalló además que el “DNS Changer” permitía a los ciberpiratas redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que obtuvieron ganancias por al menos 14 millones de dólares.

Bajo este esquema el FBI creo el sitio web www.dcwg.org, que permite a los usuarios saber si su equipo está infectado con el virus y eliminarlo.

El virus que afectó a cientos de miles de equipos en todo el mundo, se detectó en noviembre pasado a través de la “Operación Fantasma”.

actualización página web