Meridanos desconocen que a partir de este 1 de julio alimentos preparados pagaran IVA
25 de junio de 2015
A partir del 1 de julio los alimentos preparados que se venden en tiendas de conveniencia, pagarán Impuesto al Valor Agregado (IVA), para ser exactos el 16 %.
Ante esto Notirasa se dio a la tarea de salir a las calles de la blanca Mérida y preguntarle a los ciudadanos si sabían que ahora por los sándwiches, tortas, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sincronizadas, burritos, croissants, empanadas, pizzas, hot dogs, hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales, sopas instantáneas y todos esos alimentos ricos y sí, engordadores deberán pagar impuestos y esto fue lo que nos respondieron.
“Me afecta porque como estoy enferma, y meten el IVA, pues yo si lo pienso; a mí la economía me perjudica mucho” dijo.
“Es una broma, en serio, siento que no debe ser; todo lo que sea alimentos no se debe poner IVA” aseguró.
“Si de por si las cosas ya están caras en esta temporada, si le van a subir más menos vamos a poder consumirlos” enfatizó.
“Hay no, esos ya se pasaron, cómo vamos a vivir; todo IVA, IVA, pero los salarios jamás suben, no funciona” indicó.
Y es que la tercera resolución de Miscelanea Fiscal de 2015 determina que estos productos pagarán IVA debido a que entran en su definición de alimentos preparados; además agrega que no importa si esta comida se consume dentro o fuera del establecimiento, de todos modos deben pagar.
Escuchemos más opiniones:
“La verdad sale muy caro salir a comer, con los niños no alcanza no alcanza el gasto; ya ni puedes salir a comprar porque los niños piden las cosas y pues n alcanza” dijo.
“Creo que mucha gente va a dejar de comprar esto, porque aparte de que tenemos que pagar impuestos para productos que mayormente necesitamos” señaló.
“La realidad es que no se debe de pagar, porque si lo vi en el periódico; veo que los tacos, las hamburguesas debemos pagar y ¿Por qué? Indicó.
Y aunque muchos no están de acuerdo, ya no hay marcha atrás, todas esas, tortas y comida que consumimos, sobre todo cuando hay prisa, costarán un poquito más, así que preparemos los bolsillos.
Escucha la nota
Aseguran que su economía se verá muy afectada.