A partir del 21 de mayo no se podrán inaugurar obras
09 de mayo de 2012
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recordó que a partir del próximo 21 de mayo la ley contempla que el gobierno del estado no puede anunciar o inaugurar obras por el proceso electoral, pero afirmó que los trabajos continuarán con el objetivo de no heredar obras inconclusas a la siguiente administración.
"Lo que contempla la ley es que a fines de mayo ya no podríamos inaugurar ni poner primeras piedras o entregar programa sin embargo, el Gobierno continúa y los trabajos pueden continuar, por ejemplo si ya inició una carretera la temporada electoral no frena que se termine la carretera, se puede construir pero no puede haber eventos de entrega” comentó.
En otros temas y con respecto a las declaraciones de Fernando Bolio Vales en donde indicó que si fuera necesario en agosto el IPEPAC solicitará un complemento a su presupuesto, la gobernadora comento lo siguiente.
“En la negociación del presupuesto ante el Congreso del Estado se aprobó la partida que le corresponde al Ipepac, está dentro de los recursos contemplados, no tengo conocimiento de alguna petición para ampliarlo, pero probablemente trabajarán con la Secretaría de Planeación y Presupuesto" señaló.
Se continuarán los trabajos con el objetivo de no heredar obras inconclusas a la siguiente administración.