A marchas forzadas actualización de televisores

04 de agosto de 2015

A marchas forzadas actualización de televisores

El Gobierno federal tiene el tiempo encima. El apagón analógico está programado el 31 de diciembre y para el próximo mes sólo 65% de la población estará preparada para el cambio de señal de sus televisores, reconoció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Las autoridades sólo tendrán tres meses para la cobertura total en los municipios del país.

Javier Lizárraga, responsable técnico y operativo del programa Televisión Digital Terrestre (TDT) de la dependencia, señaló que hasta el momento sólo han notificado 30% de las huellas de cobertura logradas al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es decir, aquellas regiones en donde ya se puede realizar el apagón analógico porque la totalidad de los habitantes cuentan con los equipos para recibir la nueva señal.

Hasta el momento, apenas 10 ciudades han transitado hacia la TDT, a cinco meses del 31 de diciembre de 2015, fecha constitucional para concretar el apagón analógico. 

Al presentar un reporte sobre los avances en el programa de Televisión digital Terrestre, TDT, la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, reconoció que a la fecha se han entregado ya 4.3 millones de televisores digitales en 730 municipios en 25 entidades del país.

 

La meta, dijo la funcionaria, es terminar de entregar diez millones de televisores a 90% del padrón de beneficiados de Sedesol en todo el país. Todo ello tendrá que ocurrir, a más tardar, el 15 de noviembre para que el 31 de diciembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones apruebe realizar el apagón de la señala analógica a nivel nacional.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Faltan cinco meses para que se dé la tan anunciada transición a Televisión Digital y sólo 10 ciudades están al día

sitios web responsivos