A la baja el dengue en Yucatán

14 de febrero de 2012

A la baja el dengue en Yucatán

Los Servicios de Salud del Estado y el Centro Nacional de Prevención y Control de enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud Federal pusieron en marcha la cuarta etapa del Operativo de Atención y Control del Dengue que actualmente se realiza en Mérida y aseguraron que ha mostrado una reducción superior al 40 por ciento.

El Secretario de Salud de Yucatán (SSY), Álvaro Augusto Quijano Vivas, destacó el logro obtenido con la reducción del 40 por ciento del número de casos, por lo que reiteró la convocatoria de participación a la ciudadanía para eliminar los cacharros que hay en sus predios y terrenos, así como en las diversas acciones establecidas en el Operativo.

Anunció que se intensifican las acciones del Operativo en colonias del Oriente de la ciudad, por lo que con el apoyo del personal del CENAPRECE, primeramente se atenderán las colonias Vergel 1 y 2, San José Vergel y Miraflores.

Asimismo, también se nebulizará el Centro Histórico de ésta ciudad capital, con el propósito de proteger a la población que acudirá y participará en el Carnaval.

Aseveró que a partir del segundo semestre de 2011 y hasta la fecha, “el Operativo ha tenido cuatro etapas, cuyos resultados hoy son palpables”.

También “Invito a la comunidad en general a participar en las acciones de ‘Lava, Tapa, Voltea y Tira’ los recipientes que acumulen agua en tu hogar”, abundó.

programación web