A favor de prohibir el uso de celulares en escuelas

03 de agosto de 2018

A favor de prohibir el uso de celulares en escuelas

Meridanos se manifestaron a favor de prohibir el uso de celulares en las escuelas como en Francia, como se recordará, partir de una nueva legislación, a los estudiantes de escuela primaria y secundaria de Francia se les prohibirá el uso de celulares dentro de las aulas así como en los descansos, comenzando con el nuevo ciclo de clases de septiembre 2018.

Con el objetivo de escuchar la opinión de los meridanos, Noticieros Cadena Rasa le preguntó a la ciudadanía si considera que esta es una medida necesaria.

“Yo creo que necesario en el sentido de atención, porque obviamente como niños tienden a distraerse más; en las escuelas los niños solamente lo utilizan para jugar para distraerse; afecta a los niños por decirlo así porque se distraen en cuanto a sus estudios, a los trabajos que dejan los maestros, no atienden; el implemento de las tecnologías en la educación creo que es buena pero, creo que la falta de cultura en general es lo que hace que se vea afectado el aprovechamiento escolar, muchos de esos estudiantes acceden a aplicaciones o a videos que no tienen nada que ver con las clases, con lo que se está impartiendo”.

En 2010, se promulgo una ley más suave con el mismo objetivo, sin embargo,  la estricta ley establecida desde el pasado 31 de julio, busca  resolver una situación grave que se considera se ha vuelto ya en un problema de salud pública: la falta de atención de los niños en clase y en las relaciones sociales que se forman en las escuelas, estado al que le ha nombrado como “súper conectados”.

Les preguntamos a los yucatecos, si considerarían apoyar la promulgación de una ley así en México

“Sería una buena idea, aunque tendría que analizarse; si se utilizara correctamente no sería necesario, ahí como le repito seria supervisión tanto de los padres como de los maestros en un caso dado; algunas escuelas ya manejan eso de prohibir los celulares solamente los papas son los que lo permiten”.

Al día de hoy, aproximadamente el 90% de los niños entre 12 y 17 tiene acceso a un teléfono celular inteligente. Con esta ley, se busca mandar un mensaje a la población francesa para que tomen consciencia de las consecuencias que causan en sus hijos el estar pegados al teléfono y a las redes sociales.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Con un 90% de niños de 12 a 17 años con celular propio, el país europeo pasa por una fase en donde la población más joven se les considera como “súper conectados”.

diseño sitios web