A combatir el cambio climático, en Valladolid
18 de octubre de 2016
En el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, del 18 al 20 de octubre, cientos de niños de los niveles preescolar y primaria visitaron las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Valladolid, para conocer los distintos factores del cambio climático y sus consecuencias.
Este año el tema se centró en ese problema así como en las alternativas o soluciones que en la vida diaria podemos aportar a favor del medio ambiente.
Llevado a cabo desde 2002 en la ciudad, esta actividad tiene como propósito despertar el interés de todas las disciplinas en el área de ciencia y tecnología entre el público infantil y juvenil, señaló Narces Mendoza Ambriz, director del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Istva), institución que cada año la impulsa con el apoyo de otras.
“Prácticamente es para todas las edades y como bien dice el lema ‘para crecer hay que saber’ se propicia un acercamiento…”
El lema principal de esta edición de la Semana de Ciencia y la Tecnología es “Piensa globalmente, actúa localmente”.
Al respecto, Mendoza Ambriz destacó que en nuestro entorno podemos contribuir a mejorar las condiciones devastadoras que atraviesa nuestro planeta.
“Entonces lo que queremos hacer es dar a conocer todo lo que ha acontecido en los cambios climáticos desde hace mucho tiempo…”
La presencia de unos 500 niños abarrotó el centro de convenciones de la Canaco en este primer día. El director del Istva invita también a los papás a acompañarlos y recorrer los diferentes stands; la entrada es gratuita.
Lo importante es hacer conciencia, precisó.
“Esto es lo más bonito como te habrás dado cuenta la interacción que tienen lo niños…”
Para este miércoles el horario de es de 8 de la mañana a 12 del día y 2 a 6 de la tarde, mientras que el jueves es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Este año el tema se centró en ese problema así como en las alternativas o soluciones que en la vida diaria podemos aportar a favor del medio ambiente