987 millones de pesos dejarán de embolsarse las telefónicas al cobrar por segundos

28 de enero de 2013

987 millones de pesos dejarán de embolsarse las telefónicas al cobrar por segundos

¿Sabía usted que las compañías de telefonía celular se embolsan 987 millones de pesos al día por minutos que como usuarios no consumimos? Así como lo oye, 987 millones de pesos por el redondeo que hacen cuando cortamos una llamada y no se ha cumplido el minuto.

Pues con el objetivo de que estos empresarios no se sigan llenando los bolsillos con un dinero que no debemos pagar, a partir de abril las compañías celulares tendrán que facturar sus planes tarifarios en base a segundos, lo que derivará también en que se ofrezcan mejores y más justos planes de renta.

Al menos es lo que presume el diputado federal yucateco, Mauricio Sahuí Rivero, al anunciar con bombo y platillo la entrada en vigor para el cuarto mes de este 2013 de las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones.


El diputado dijo que también el Congreso de la Unión también exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Cofetel a garantizar que los planes telefónicos incluyan la protección antivirus para los equipos con acceso a Internet.

Mauricio Sahuí agregó que en México habemos 79 millones de usuarios de telefonía celular que en promedio realizamos cinco llamadas con una duración aproximada de minuto y medio.

Estas cinco llamaditas de a minuto y medio acumulan más de 592 millones de minutos diarios de los cuales, más de 197 millones corresponden a las fracciones de segundos que son redondeados y que se facturan como minutos completos.
Por último el diputado Sahuí señaló que con las reformas y adiciones al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones se protegerá al usuario de la telefonía celular y se espera una mayor competencia entre las empresas que ofrecen el servicio.

A partir de abril las compañías celulares tendrán que facturar sus planes tarifarios en base a segundos, lo que derivará también en que se ofrezcan mejores y más justos planes de renta.

desarrollo web a la medida