8 de marzo día internacional de la mujer

08 de marzo de 2012

8 de marzo día internacional de la mujer

Este 8 de Marzo celebramos el día internacional de la mujer; día que recordamos logros que durante mas de 100 años se han estado construyendo para brindarle al género femenino equidad en ámbitos políticos , económicos y sociales.

En honor a las mujeres que han luchado por una vida de mejores oportunidades y que han logrado cambiar circunstancias del pasado, celebramos y nos sentimos orgullosos de esta fecha. Pero aún queda trabajo y metas por cumplir.

Por tal motivo nos dimos a la tarea de preguntarles a las mujeres si consideran que se ha avanzado en cuanto a la equidad de genero ? ¿cómo ven la situación actual de la mujer en todos los aspectos , económico , social , laboral ?

-Ha ido cambiando más últimamente, tiene otras expectativas en la vida, ya no es como antes que era muy sumisa, yo soy mamá y papá paramis hijos, yo soy la que educo, ordeno, mando y hago todo, antes era mal visto por la sociedad pero en estos tiempos es diferente, la mujer tiene otro papel, es mejor que el hombre. Apuntó

-Están muy avanzadas las cosas, ya las mujeres tienen muchos derechos, hasta de votar. Comentó.

- Cada día es más importante el papel de la mujer en la actualidad, ocupa más puestos en todos los aspectos, cada día hay mujeres más preparadas pero lo que hace falta son oportunidades, a mí si me ha tocado ver que aún continua la discriminación a pesar de los tiempos en los que estamos. Puntualizó.

- Aun estamos muy atrás de los hombres, les dan preferencia todavía nos ponen desventajas, porque no podemos hacer trabajo rudo, cuando estamos embarazadas tenemos que salir de incapacidad, y le damos preferencia a la familia. Acotó.

- Nos estamos superando mas nos estamos volviendo independientes y más que nada una mujer como que tiene más fuerza para salir adelante. Aseveró


La primera vez que se celebró el día internacional de la mujer en México fue en el año de 1935. Desde esa fecha se han logrado cambios positivos, pero aún México se encuentra por debajo de la media en Latinoamérica en cuanto a la equidad de género, por eso, se tiene que seguir luchando y trabajando para lograr la equidad y erradicar la violencia y discriminación a la mujer.

Mujeres Yucatecas expresan sus opiniones respecto al día internacional de la mujer a los micrófonos de cadena rasa

search engine optimization