78 muertes por accidentes de tránsito se han registrado en el estado de Yucatán

22 de mayo de 2015

78 muertes por accidentes de tránsito se han registrado en el estado de Yucatán

En Yucatán de enero hasta este 22 de mayo se han registrado 78 muertes por accidente de tránsito, así lo dio a conocer Rene Flores Ayora, jefe de Ingeniería, Transporte y Seguridad Vial de la Secretaria de Seguridad Publica.

Según Flores Ayora de estas 78 víctimas los que se han llevado la peor parte son los motociclistas.

 “Hasta el día de hoy son más o menos 142 días ha habido 78 víctimas por accidente de tránsito. De esas 78 víctimas las que se han llevado la peor parte son los motociclistas donde han muerto 25 motociclistas que representa un 32 %, le sigue los 14 ciclistas y 14 acompañantes o viajeros de vehículos haciendo un total de 20% y 20%, ha habido 13 peatones por accidente de tránsito  que equivale a 14% y a 12 conductores de vehículos teniendo un porcentaje también de 14%”

Comentó que  el número de defunciones y lesiones en motociclistas se debe a que no se usa cascos, teniendo consecuencias  graves como  traumatismos craneales. Los cascos, dijo, son eficaces para disminuir las probabilidades de sufrir este tipo conplicaciones. También mencionó que la velocidad, el alcohol y la imprudencia son las principales causas para ocasionar un accidente y muertes de tránsito en Yucatán.

 “Yo pienso que la velocidad, el alcohol y la prudencia es un trinomio cuadrado perfecto para ocasionar accidentes y muertes de tránsito en el estado de Yucatán. Esto es muchas veces la velocidad, no la respetamos,  manejamos mucho más rápido y mucha mayor velocidad”

Recordó que para evitar un incidente hay que respetar los límites de velocidad, en las escuelas y los hospitales  son 20 km/h, en el centro de la ciudad 40 km/h, en las avenidas 60km/h y en el periférico 80km/h.  También recalcó que hasta el momento no se están haciendo acciones de prevención para abatir esos accidentes viales.

“Nos falta mucho por hacer, parece que las 78 víctimas de accidentes de tránsito no existen, no existieran, no se están haciendo acciones de prevención para abatir esos accidentes viales en Yucatán”.

Escucha la nota

Las principales víctimas son los motociclistas.

programación web