7 casas completas y 20 techos se construirán en Sucilá

09 de octubre de 2017

7 casas completas y 20 techos se construirán en Sucilá

Aproximadamente un millón de pesos del Ramo 33 invertirá el Ayuntamiento de Sucilá en 20 techos de concreto y 7 casas completas para familias jóvenes, como parte del programa de acciones de vivienda. 

El alcalde Diego Lugo Interian señaló que 20 familias se protegerán de las inclemencias del tiempo ahora que tendrán un techo de concreto, brindándoles seguridad y bienestar.

 “Lanzamos un programa aquí en Sucilá y lo estamos haciendo realidad con la población aporta su dinero y con el Ramo 33 con otra parte, serán 20 techos. Se los vamos a dar a familias que lo requieran, y haremos realidad una demanda que lleva mucho tiempo y no se había podido atender y es así como hoy estamos dando respuesta a este tipo de peticiones. El próximo año estaremos atendiendo a mayor número de ciudadanos para que las familias estén más seguras”, expresó.

 Respecto a las 7 casas los trabajos de construcción iniciarán ahora en octubre abarcando los meses de noviembre y parte de diciembre. 

“Esta ocasión lo hicimos directamente entre el beneficiario y el Ayuntamiento, no vamos a recurrir a algun subsidio federal ya que el tiempo se metió y la necesidad de estas familias es apremiante porque tienen hijos, así decidimos apoyar a 7 familias y podría ser un número bajo, pero es una inversión grande porque es una parte del beneficiario y el Ayuntamiento la otra con el Ramo 33”, dijo. 

Aseguró que los 3 millones de pesos que recibieron las arcas municipales durante el ejercicio fiscal 2017 ya están invertidos en otras obras de carácter social como pavimentación de calles y electrificación 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Como parte del programa de acciones de vivienda que promueve el Ayuntamiento podrán realizarse estas obras con aportaciones de los beneficiarios y el Ramo 33

diseño e-shops