Gestionan techos para familias de Sucilá

07 de septiembre de 2017

Gestionan techos para familias de Sucilá

A 3 meses de culminar el 2017 el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian, continúa gestionando más acciones de vivienda.

 

Dijo que el municipio será beneficiado con un programa de la Secretaria de Desarrollo Social, aunque todavía no le confirman cual es la cantidad de acciones que les corresponderá. Esta ocasión, el Ayuntamiento gestionó techos de concreto.

 

Dijo que desde el año pasado hay solicitudes de familias sucileñas en espera de este apoyo y son las que tendrán prioridad.

 

Lugo Interian calcula que la primera semana de octubre habría una respuesta.

 

“Estamos en este momento haciendo unas gestiones últimas para apoyar al mayor número posible de personas con unas acciones de vivienda respecto a techo, en los primeros días de octubre estaremos atendiendo, han sido positivas las solicitudes que hemos hecho, solo falta que nos digan cuanto nos van a dar por el gobierno del estado con una mezcla de recursos municipales y del beneficiario”

 

Este año se estaría beneficiando a 450 familias con alguna acción de vivienda, comentó el alcalde sucileño.

 

“Y este año vamos a cerrar en un 60% de toda la población que haya recibido algún beneficio en la cuestión de vivienda, por eso la importancia de este tipo de apoyos que hemos dado sin distinción alguna; le dimos prioridad a quienes más lo necesitan”

 

El pasado martes por la tarde cayó un aguacero en Sucilá que inundó varias casas y calles.

 

La respuesta fue inmediata por parte del Ayuntamiento a través de la Policía Municipal y Protección Civil hacia los afectados.

 

Diego Lugo ejemplificó que muchas casas son de techos endebles ante las lluvias y esas familias son las que requieren el apoyo social que se gestiona.

 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Desde el año pasado hay solicitudes de familias en espera de este apoyo y son las que tendrán prioridad, afirmó el presidente municipal Diego Lugo Interian

desarrollo páginas web