40 años de haberse realizado la primera llamada desde un celular

03 de abril de 2013

40 años de haberse realizado la primera llamada desde un celular

Este 3 de abril se suman 40 años desde que Martin Cooper, fundador del celular Motorola realizó la primera llamada desde un dispositivo móvil en 1973. En aquella ocasión se comunicó a los laboratorios Bell. El modelo del celular era un DyNA TAC 8000x conocido como ladrillo, que pesaba 1 kilo, la batería duraba 20 minutos y en cargar 10 horas, tenía un costo de 4 mil dólares. Desde su primer uso el teléfono móvil se ha convertido en un objeto de nuestra vida cotidiana, en el que ahora es más pequeño, la gran mayoría con pantalla táctil, conexión a internet, y hasta tomar y editar tus propias fotografías.



Por otro lado los estudios de Warner Bros anunciaron el lanzamiento de un servicio de suscripción para poder ver series y películas que remotan desde 1920. El costo es de 10 dólares mensuales y el primer mes totalmente gratuito. De acuerdo a Warner Bros indicó que hasta el momento solo estará disponible en Estados Unidos.



Y para finalizar de acuerdo a una publicación de Topeka Capital Markets indicó que la televisión Apple iTV será lanzado al mercado a finales de este año con un costo entre 1,500 y 2,500 dólares, en el que también tiene pensado lanzar el control remoto llamado iRing que se coloca en el dedo y permite al usuario controlar la pantalla mediante movimientos.

El modelo del celular era un DyNA TAC 8000x conocido como ladrillo, que pesaba 1 kilo, la batería duraba 20 minutos y en cargar 10 horas, tenía un costo de 4 mil dólares.

desarrollo páginas web