4 mil personas trabajarían para restablecer el servicio de luz en la ciudad en caso de huracán

10 de junio de 2013

4 mil personas trabajarían para restablecer el servicio de luz en la ciudad  en caso de huracán

Aproximadamente 4 mil personas podrían necesitarse en caso de que un huracán afecte al Estado, cifra que podría variar de acuerdo al daño que cause la entrada del meteoro, señaló el superintendente de la zona Mérida de la CFE, Arturo Escorza Sánchez.
En plática con Cadena Rasa, Escorza Sánchez, quien participó activamente cuando los huracanes Wilma y Emily, éste en 2005, afectaron el estado de Quintana Roo y parte de Yucatán, explicó que cuando se avecina un huracán se evalúa la intensidad, distancia y velocidad para saber el punto de afectación y en base a los daños se conoce la cantidad de gente que trabajará para el restablecimiento del fluido eléctrico.
Agregó que no se puede generalizar sobre el número de personas que entrarían en funciones tras el paso del meteoro, ya que en Quintana Roo se utilizó a 4 mil personas, pero es una cifra similar.
Dijo que si se presentaría una eventualidad en Yucatán, primero habría que analizar los daños para definir la cantidad de recursos humanos para su restablecimiento.
Agregó que le tocó estar en Quintana Roo cundo el huracán Wilma pegó en esa entidad y por ello conozco los datos de una afectación y el trabajo que se tuvo que hacer para restablecer a la normalidad el Estado, que fue de una semana.
Dependiendo del nivel de afectación, agregó el entrevistado, se van atendiendo las zonas mas dañadas, lo primero que se restablecen son hospitales, le siguen, medios de comunicación, autoridades, sistemas de agua potable y servicios telefónicos.
Se tiene que comenzar a trabajar al día siguiente de la afectación y tienen como máximo una semana para volver todo a la normalidad.

El Superintendente de la zona Mérida de la CFE, explicó que cuando se avecina un huracán se evalúa la intensidad, distancia y velocidad para saber el punto de afectación y en base a los daños se conoce la cantidad de gente que trabajará para el restablecimiento del fluido eléctrico.

desarrollo sitios web