27 de abril día de la Infantería Mexicana

27 de abril de 2012

27 de abril día de la Infantería Mexicana

Este 27 de abril conmemoramos el Día de la Infantería del Ejército Mexicano, una fecha en la que se destaca la labor de todos estos hombres valientes que son los encargados de ayudar a la población.
Es por esta razón que nos dimos a la tarea de salir a las calles a preguntarle a los Meridanos si conocen cual es la función de la infantería:
“La función de la infantería honestamente no tengo idea…, su trabajo de ellos son los que nos protegen aquí en la ciudad…, defender al país…, La infantería de México a resguardar el orden de nuestra soberanía nacional…, para proteger a la ciudadanía…, La función es para que el estado tenga más protección sobretodo…, La infantería está cuidando al país del narco, es lo que está haciendo ahorita actualmente, todos los puertos de infantería nos están protegiendo ahorita del narco” comentaron algunos ciudadanos.
La infantería es el arma de combate a pie, que utiliza toda clase de armas portátiles y semiportatiles para desplazarse emplea todo tipo de medios de transporte.
Fue en el año de 1867 cuando por primera vez se escribió la lección patriótica de disciplina por un soldado mexicano Damián Carmona en el sitio de Queréretaro, quien a pesar de haber sido atacado con una granada enemiga consciente de la responsabilidad de guardia, avisa cumplidamente a su superior de la grave situación en la que se encuentra.
Por este incomparable gesto de valentía, se ha escogido esta fecha para rendir homenaje al soldado de fila, al soldado mexicano, que ha dado ejemplo de lealtad y valentía ante sus deberes para con la patria.

La infantería es el arma de combate a pie, que utiliza toda clase de armas portátiles y semiportatiles.

diseño comercio electrónico