2016, año clave para el campo yucateco

30 de noviembre de 2015

2016,  año clave para el campo yucateco

 Ante representantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que las acciones para detonar la vocación productiva del campo yucateco están reforzadas en el paquete presupuestal recientemente entregado al Legislativo local y que vislumbra el crecimiento de programas importantes como el de Peso a Peso, así como proyectos de impulso al sector.

Con la presencia de miles de familias dedicadas al agro y que acudieron al Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil para conmemorar el Día del Cenecista, el mandatario puntualizó que con el apoyo de autoridades federales, los recursos destinados al rubro aumentaron un ocho por ciento, es decir, más del doble que el total que ejercería Yucatán el año venidero.

Asimismo, destacó que en lo que respecta a Peso a Peso, dentro del paquete fiscal 2016 se contempla un crecimiento del 24 por ciento, lo que permitirá beneficiar a más de 12 mil campesinos de 90 municipios y coadyuvar en el desarrollo económico de comunidades con altos niveles de marginación.

El jefe del ejecutivo estatal  subrayó la coordinación  entre el Gobierno de Yucatán y la federación, patente en la canalización de 800 millones de pesos, para contribuir al fortalecimiento económico del sector agropecuario.

 

En esta convivencia, el mandatario estatal saludó a los asistentes al evento, atendió solicitudes y se sumó a la conmemoración de esta efeméride que recuerda la fundación de la CNC, con más de 75 años de apoyar a integrantes del gremio y gestionar políticas públicas en favor del desarrollo del país.

Escucha la nota

Los recursos destinados al rubro aumentaron un 8%

desarrollo tiendas en línea