2 de cada 5 panaderías en el estado son informales

16 de marzo de 2015

2 de cada 5 panaderías en el estado son informales

En Yucatán es una común ver a familias disfrutando de un buen pan durante el desayuno o la cena, en las mesas podemos ver conchas, polvorones y cuernos, entre otros,  las opciones en donde comprar este delicioso alimento son variadas ya que actualmente en el estado existen 2, 500 pequeñas panaderías de las cuales 800 se encuentran en Mérida, así lo aseguró Leticia Pech Gamboa, delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán.

Hay un aproximado de 2, 500 panaderías en todo el estado de Yucatán, en la Ciudad de Mérida existen aproximadamente 800 panaderías” indicó.

Pech Gamboa destacó que se ha mantenido el número de panaderías en el estado, así mismo indicó que de cada 5 pequeñas panaderías 2 son informales, es decir que no se encuentran incorporadas a un régimen fiscal, siendo esta una de las principales causas por la que algunos de estos negocios cierran sus puertas, además de la falta de una buena administración.

De cada 5 panaderías establecidas en el estado 5 son informales, uno en cuanto a ello y dos el informal la problemática que es en cuanto a que ellos a veces ignoran de  las reformas fiscales y tienen el temor; estamos tratando de dar capacitaciones sobre de ella” apuntó.

La delegada de la CANAINPA en Yucatán enfatizó que el organismo que representa se encarga de dar capacitaciones pertinentes y brindar apoyo a las personas interesadas para darse de alta ante la Secretaria de Hacienda para que de esta forma pasen a ser parte de la formalidad; además de esto apoyan con pláticas sobre las normas que deben cubrir las panaderías. Leticia Pech Gamboa subrayó que los interesados pueden acudir a las oficinas de la CANAINPA para obtener más información sobre este tema.

Escucha la nota

En el estado existen 2,500 pequeñas panaderías, Mérida concentra la mayor cantidad.

diseño web personalizado