Tizimín: 4 detenidos y 5 sancionados en primera aplicación de alcoholimetría\r\n

24 de julio de 2012

Tizimín: 4 detenidos y 5 sancionados en primera aplicación de alcoholimetría\r\n

En la aplicación de alcoholimetría en este primer fin de semana de vacaciones en las principales salidas a los puertos cercanos a Tizimín, hubo 4 detenidos con multas de $5,310 cada uno, según datos proporcionados por el departamento de vialidad y tránsito de la policía municipal.



El director de la corporación, Freddy Aranda Herrera, informó que un total de 389 vehículos fueron revisados y durante las pruebas 4 detenidos fueron sancionados y 5 amonestados.


“5 salieron con nivel de alcohol muy bajo y fueron amonestados y 4 conductores si tu vimos que arrestarlos para evitar que estén transitando porque sus niveles de alcohol sobrepasaban los 100 brac’s que es demasiado alto, de .40 brac’s para arriba nosotros tenemos que evitar que un conductor transite en la ciudad o en carretera porque pone en peligro a él y a su familia y a los demás”


La operación fue de 5 de la tarde a 11:30 de la noche en tres salidas a carretera: de 5 a 7 en Kikil donde se realizaron 164 pruebas, de 7 a 9 en la salida a Colonia Yucatán con 154 y de 9 a 11:30 con 71 pruebas.


El equipamiento para instalar el retén incluyó 20 conos, 5 lámparas, 2 patrullas, 2 moto patrullas, y 12 elementos con un alcoholímetro.


Aranda Herrera señaló que el plan inició desde el sábado y no el viernes debido a las lluvias. El domingo tampoco se aplicó, por lo que los resultados son de un solo día.


Nuevamente recomendó apegarse a la ley vial y evitar sanciones, sobre todo accidentes.


“La recomendación pues esta, de no conducir alcohol al conducir, tensar el cinturón de seguridad no solo el del conductor sino el de todos los miembros que van en el vehículo, es muy importante que usen cinturón de seguridad y distraerse lo menos posible al conductor para que llegue con toda seguridad al lugar al que esta acudiendo con su familia”


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

maqueteo web