Tizimín: Posible herencia de 6 millones de pesos a la siguiente administración.

23 de agosto de 2012

Tizimín: Posible herencia de 6 millones de pesos a la siguiente administración.

Mucho se ha hablado de lo que la administración saliente de Tizimín heredará a la siguiente. Uno de los temas es la condición de las calles en varias colonias con enormes hoyancos, incluso que han causado accidentes.


En entrevista pasada, el alcalde José Mezo Peniche admitió que esas calles se quedarán sin bachear debido a que el tiempo restante de su administración, ahora una semana exactamente, no alcanzará para bachear todos los hoyancos. Sin embargo ha dicho que no son tantos baches a como él recibió el municipio hace 2 años y en reiteradas ocasiones ha mencionado el logro en pavimentación de calles durante su actual gestión; 78 kilómetros en la cabecera y comisarías.


Y si de buena herencia se trata, el presidente municipal saliente reveló que tramitó 6 millones de pesos al gobierno federal hace algún tiempo para seguir construyendo baños ecológicos en comisarías, recursos que fueron aprobados, pero a pocos días de su salida dijo será complicado terminar el trámite, además el desembolso caería a la nueva administración.

“Simple y sencillamente ahora no avisan que se aprobó lo que pedimos hace tiempo. Ahora, yo no sé si tenga tiempo de ir a buscarlo o de ir a firmar, tengo que ir a México a firmar documento y ahorita estamos en proceso de entrega recepción”

El Ayuntamiento de Tizimín recibió a inspectores de la Auditoría de la Federación. Mezo Peniche comentó que será más complicado ir por los recursos porque tendrán que acatar asuntos legales de la Entrega-Recepción.

“Pero también estamos en el proceso de que llegó el inspector de la Auditoría de la Federación, quien nos trae observaciones a las dinámicas que nos hizo y tenemos que contestarlas en un plazo de pocos días, de manera que yo no sé si tendré tiempo de ir a buscar ese dinero o no. No sé si ellos podrán hacerlo posteriormente”

Los recursos son del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM). “Ojalá que si llegan los utilicen bien”, finalizó el alcalde.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea