Victor Cervera Hernandez: El apoyo al campo es importante

07 de septiembre de 2012

Victor Cervera Hernandez: El apoyo al campo es importante

Al presidir la inauguración de las oficinas del Sistema de Financiamiento de Aparcería para Ganado Bovino de Engorda, el Secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández destacó el éxito que ha tenido este sistema, que opera desde hace dos años en la región oriente.

El sistema de financiamiento de aparcería cuenta con un fondo de 25 millones de pesos para otorgar créditos con montos desde los 50 mil hasta los 400 mil pesos por productor, en dos modalidades: avío y refaccionario, con plazos devolutivos de seis y doce meses en el caso de avío y de hasta cuatro años en el refaccionario.

El esquema es solventado por los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), en colaboración con la Institución de Banca Múltiple BX+ y el Banco Multiva.

La nueva sede de este sistema se encuentra en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) en Tizimin.

Víctor Cervera Hernández afirmó que con esto se demuestra que en el campo si se dan los apoyos y si se trabaja con los productores, se puede salir adelante produciendo lo que brinda nuestra tierra.

El sistema de financiamiento de aparcería cuenta con un fondo de 25 millones de pesos para otorgar créditos con montos desde los 50 mil hasta los 400 mil pesos.

sitios web para móviles