Ex director de Obras Públicos sería llamado a comparecer

18 de octubre de 2012

Ex director de Obras Públicos sería llamado a comparecer

Será hasta el 26 de noviembre cuando inicien las comparecencias de los ex funcionarios municipales del ayuntamiento de Mérida de la gestión 2010-2012 que encabezaran Angélica Araujo Lara y Álvaro Omar Lara Pacheco.

Las comparecencias serán ante la contraloría municipal en la que se les pedirá aclarar diversas irregularidades encontradas durante el proceso de entrega recepción, informó Lizet Mimenza Herrera, directora de Gobernación de la comuna.

“Hay 60 días naturales según nos marca el reglamento de entrega recepción para llamarlos y que nos vengan aclarar todas las dudas que podamos tener como directores que los nuevos puedan encontrar en dirección, departamento” comentó.

Mimenza Herrera señalo que entre lo encontrado hasta el momento esta la existencia de adeudos por concepto de adquisiciones de bienes, servicios y obra pública no registrados.

Acciones de obra pública que no fueron concluidas dentro de los tiempos acordados en los contratos; calles construidas que no cumplen con la calidad contratada, lo que contribuye a los problemas de baches; Deterioro en rejillas, pozos, fracturas en los pavimentos, fracturas en camellones;

De estas irregularidades presentadas la mayoría corresponden a la dirección de Obras Públicas que estuvo encabezada por Antonio Duarte Briceño quien sería uno de los primeros que citaría el actual Ayuntamiento.

De las irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción en la mayoría figura el ex director de obras públicas Antonio Duarte Briceño

desarrollo sitios web