Tizimín: Sin fecha para empezar.

20 de octubre de 2012

Tizimín: Sin fecha para empezar.

Después de haberse anunciado que a principios de octubre se implementaría el programa estatal “Escuela de Tiempo Completo” en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” de Tizimín, ahora no se sabe cuándo será.

En entrevista con Cadena RASA, la directora de la escuela céntrica, Reina Coronado Medina, reveló que será hasta que la Secretaría de Educación Pública del Estado les dé instrucciones de iniciar y de enviar los muebles faltantes, por lo tanto no hay fecha prevista para arrancar.

“Los papás y alumnos está ilusionados por empezar” comentó la profesora, quien dijo que la palapa y cocina ya están habilitadas como comedor y área de cocina, respectivamente, para el servicio de comida de los niños, que saldrán hasta las 3 de la tarde, una vez implementado el programa.

Dijo que la SEP aun no les envía las mesas ni los utensilios de cocina para preparar el almuerzo de los 604 estudiantes.

Mientras tanto las maestras reciben capacitación de proyectos los días lunes y viernes, los demás días trabajan con los estudiantes y salen a la una del colegio.

Coronado Medina, agregó que en clases, a los niños les enseñan sobre el plato del bien comer y de la jarra del buen beber. Nutriólogos se han reunido con papás para concientizarlos de los alimentos consumidos en casa y los que comerán sus hijos en la escuela.

También preparan programas estratégicos como Clubs de ajedrez, mismos que les ayudará a reforzar sus habilidades y razonamiento cuando se implemente el programa estatal. La próxima semana tienen torneos deportivos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La primaria Manuel Alcalá y Alcalá, capacita a maestros mientras comienzan con el programa de “Escuela de Tiempo Completo”

diseño web apps