Tizimín: Caravana de la prevención.

13 de noviembre de 2012

Tizimín: Caravana de la prevención.

La tarde del lunes, a bordo de una camioneta y de la unidad móvil especializada para la atención de la violencia familiar y violencia de género, promotores y elementos de la Policía Municipal de Tizimín encabezaron una caravana recorriendo las principales calles y los parques de la ciudad repartiendo volantes a favor de la prevención del delito a los jóvenes. La finalidad es prevenirlos de accidentes y conductas violentas generadas por el consumo de alcohol y otras drogas.

Los promotores entregaron material promocional afín a los jóvenes en espacios públicos y escuelas. La caravana partió del cuartel Morelos, en donde el psicólogo Daniel González, responsable de los programas del Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica, con apoyo a la Corporación tizimileña, emitió un mensaje alusivo.

Como primer punto, la caravana transitó sobre la calle 62 y luego la 53 para llegar al Centro, dándole vuelta total al parque principal y continuó hacia la colonia San José Nah Balam sobre la 51, posteriormente se situó en el parque de los niños Héroes, cerca del fraccionamiento “Los reyes” en la Colonia “La Huayita”, luego el parque Felipe Carrillo Puerto, a una cuadra en el fraccionamiento “Jacinto Canek” y finalmente recorrió la calle 70 para culminar en el cuartel, donde iniciaron.

Dos motopatrullas, una camioneta equipada con bocinas para música juvenil y lonas alusivas al proyecto con mensajes de armonía fue parte de la caravana que obtuvo buena aceptación entre la moza población.

“La meta es difundir sanamente la prevención del delito entre los jóvenes y crear una cultura de paz en la sociedad tizimileña”, apuntó el psicólogo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La Policía Municipal difunde a través de volantes, una cultura de paz.

mantenimiento sitio web