Tizimín: 10 cantinas fueron clausuradas temporalmente.\r\n\r\n

26 de noviembre de 2012

Tizimín: 10 cantinas fueron clausuradas temporalmente.\r\n\r\n

Hasta que no tengan sus documentos en regla, 10 cantinas de Tizimín fueron clausuradas temporalmente por la tarde del sábado mediante un operativo con agentes de la Policía Municipal y el jurídico del Ayuntamiento, Carlos Acevedo Lozano.

José Mena Dorantes, ex director de “giros negros” de la administración priista de José Luis Peniche Bates (2007-2010) era quien dirigió la inspección al hablar con los propietarios de los establecimientos y tomar fotos. Se desconoce si nuevamente ocupa el mismo cargo en el Ayuntamiento ya que la información no fue proporcionada por algún funcionario.

El sello colocado en las puertas de los bares tenía el lema “Por infringir la ley”. La operación se inició alrededor de la 1 de la tarde y concluyó cerca de la 6.

Entre los bares clausurados se encuentran “Los Tamarindos”, donde fue la primera inspección, “Milos”, “El Coleadero”, “La glorieta de la alegría”, “El charro”, entre otros que no contaban con permisos o documentos en orden. Varias meseras salían enojadas al interrumpirse sus horas de trabajo. También se inspeccionaron otros establecimientos del mismo rubro pero al no encontrarse irregularidades permanecerán abiertas.

Entre los comentarios de vecinos que viven alrededor de este tipo de negocios se notaba alegría pues ya no soportarán, al menos por un tiempo, los escándalos de los borrachos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

José Mena Dorantes, posible director de “giros negros” del Ayuntamiento.\r\n\r\n

campañas google