Tizimín: Se roban plantas del Parque Principal.

03 de diciembre de 2012

Tizimín: Se roban plantas del Parque Principal.

Las autoridades municipales de Tizimín, hacen un exhorto a las personas que se han estado llevando las plantas sembradas en el Parque Principal.

Karla Interiam Chulim, subdirectora de imagen municipal, dijo que desde la semana pasada han estado sembrando plantas de ornato como parte de la reforestación de las áreas verdes y parte del decorado navideño ha sido la plantación de flores de noche buena, pero la gente se los lleva a sus casas.

“Sí, ya se llevaron 2 de noche buena, han roto los gajitos, en estos días no se nos ha reportado que se llevado aproximadamente como 6 platitas que hemos sembrado y la verdad le pedimos su colaboración a la gente…”

La funcionaria dijo que es por la madrugada cuando las personas se llevan las plantas no habiendo personas alrededor que pudieran delatarlas.

Interiam Chulim informó que por el momento se dejarán de sembrar las plantas que con esfuerzo se han comprado, sobre todo las de noche buena por la temporada navideña.

“Pues ahora no te puedo decir que sanción se le pondría, pero está el policía vigilando, los mismo jardineros. La gente que trabaja acá en el Ayuntmiento….”

Este domingo 2 de diciembre a las 6 de la tarde, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, encabezará el encendido del árbol navideño en la pérgola del parque principal. El programa indica que cantarán villancicos alumnos de las escuelas “Teresa de Ávila”, “Cristóbal Colón” y “Francisco Alcalá Martín”. En el centro del parque principal actuará el coro Expresiones, antes del encendido del árbol y el Nacimiento.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación páginas web