Tizimín: Proyectos atractivos que serán negocios.

07 de diciembre de 2012

Tizimín: Proyectos atractivos que serán negocios.

4 equipos de alumnos del cuarto cuatrimestre de Mercadotecnia de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, se lucieron al presentar ante sus padres, sus compañeros y maestros, los avances de sus empresas creadas para sus proyectos de integración, donde pusieron en práctica lo aprendido en su especialidad.

Con la ayuda de un proyector, los integrantes de cada equipo pasaron al frente y expusieron los avances de sus estrategias publicitarias para posicionar sus productos mediante cotizaciones de distintos tipos de publicidad en empresas locales.

La primera empresa presentada fue “SA-FRUT”, cuya misión es dedicarse a cuidar la salud de sus consumidores, ya que distribuirán jugos de frutas 100 % naturales, embotellados y etiquetados. Los universitarios indicaron que el mercado de su producto son las escuelas, pues cumple con las especificaciones requeridas por la SEP, respecto a la venta de comida en las cooperativas escolares.

Otra empresa es una heladería, “NICE CREAM”, que se pretende instalar en la ciudad y donde servirán helados de diferentes sabores y presentaciones. Negocio que sus creadores, dijeron pueda existir la posibilidad de vender la franquicia de sus productos, una vez que “agarre camino”.

Para una opción diferente de las fuentes de chocolate y chamoy, fue creado “FRUTI-GURT”, que se dedicará a hacer yogurt de fresa en diversas presentaciones. El producto será empleado para todo tipo de fiestas y se venderá también en tiendas de autoservicio en envases desechables.

La empresa que llamó la atención fue “ECO-PLANET”, que elabora muebles y objetos decorativos con material reciclado, los productos contribuirían a la conservación del medio ambiente, por lo que sus creadores consideran se venderán sin obstáculos, además de ser atractivos.

Diana Camargo Dzib, coordinadora de la UNID, dijo que las empresas fueron creadas desde el cuatrimestre pasado y los alumnos la emprenderán en el mercado tizimileño para crear fuentes de empleo.

“La idea principal es que estos proyectos los desarrollen en todas sus materias hasta el final de su carrera y que sea un proyecto emprendedor…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo comercio electrónico