Tizimín: A impulsar y fomentar el deporte.

12 de diciembre de 2012

Tizimín: A impulsar y fomentar el deporte.

El Instituto del Deporte de Yucatán firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tizimín para impulsar y fomentar el deporte y la activación física en el municipio.

El titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, señaló que el gobierno del estado recientemente inició un proceso metodológico de detección de jóvenes con talento deportivo que pueden proyectarse hacia el alto rendimiento.

En presencia de autoridades municipales de Tizimín, personal del IDEY levantó una lista de equipamiento y material deportivo faltante en el Gimnasio Polifuncional, para que niños y jóvenes deportistas tengan una mejor práctica en sus entrenamientos.

Se hizo una demostración de cada disciplina deportiva practicada en el Gimnasio Polifuncional, a fin de que la IDEY constatara los avances que se han logrado los últimos años.

Las autoridades municipales agradecieron la atención del órgano estatal, y mantendrán las puertas abiertas a cualquier dependencia que busque el bienestar social para la población.

Tizimín es conocido como “cuna de arqueros”, donde han sobresalido medallistas de talla internacional como Ana Crisanto Espinoza y Pedro Vivas Alcalá.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseñadores web