Tizimín: Alertan por casos de rotavirus.

12 de diciembre de 2012

Tizimín: Alertan por casos de rotavirus.

Ante los casos de rotavirus en Tizimín, causa más común de diarrea severa en niños por la temporada de invierno, el Dr. Gustavo Ramos Caloca, alertó a la comunidad a permanecer atentos ante cualquier síntoma en sus hijos.

“El virus se transmite por vía fecal-oral e infecta y daña las células que recubren el intestino delgado y causa gastroenteritis en el niño”, explicó.

“Es una infección viral, no hay antibiótico para ello, las medidas básicas son la hidratación oral con electrolitos, con el conocido vida suero oral y acudir inmediatamente al Centro de Salud para valorar a los niños porque cuando se presenta un caso de rotavirus es muy peligroso”

La población infantil es la más afectada, sobre todo los menores de dos años. El rotavirus se complica más cuando el niño es desnutrido, agravantes u otra enfermedad.

“Pues se adquiere por el aire, al estar en contacto con otro paciente que ha padecido, se ingiere a través de la vía respiratoria, de la vía * y este inicia su desarrollo”

Ramos Caloca aseguró se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente en la localidad que impide el incremento de pacientes.

De cualquier anomalía presente en el cuerpo del menor, recomendó a los padres acudir inmediatamente al Centro de Salud para su valoración, es totalmente gratuito.

“La recomendación siempre es la prevención, las medidas higiénicas y aplicarse la vacuna, traer a los niños al Centro de Salud para que se les aplique su esquema nacional de vacunación contra el rotavirus”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web