VALLADOLID: Personal militar destruyen armamento

28 de diciembre de 2012

VALLADOLID: Personal militar destruyen armamento

Con el objetivo de refrendar su compromiso con el combate frontal a la delincuencia para hacer de México un lugar más seguro y libre de armas, en las instalaciones del cuartel general de la 32/a zona militar, personal militar llevo a cabo la destrucción de armamento, cartuchos y accesorios decomisados.

La Secretaría de la Defensa Nacional, dando cumplimiento a las principales líneas de acción de la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia de los mexicanos, realizó hoy la destrucción del armamento asegurado y/o decomisado en el transcurso del año por diferentes autoridades.

El personal militar, con base en las facultades que le confiere el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor, llevo a cabo la destrucción del siguiente material. 19 armas cortas, 24 armas largas, 28 cargadores, 667 cartuchos, una maleta de tela, 4 carrilleras, un cargador, tres fundas de tela, 14 cascos de cartuchos, cuatro fulminantes.

El general de brigada DEM Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la 32/a zona militar, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales de esta ciudad, presidió la ceremonia y dio fe de la destrucción del mencionado material.

Al evento acudieron también, Roger Alcocer García, presidente municipal de Valladolid; Arturo Eduardo Motolinía Reyna, inspector general de la Unidad de Seguridad Operativa estación Valladolid; Miguel Angel Suaste Huex, comandante de la región oriente de la SSP, delegación estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Carlos Marsh Ibarra, director de la policía municipal de Valladolid.

Con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de disminuir la proliferación de armas, reducir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.

19 armas cortas, 24 armas largas, 28 cargadores, 667 cartuchos, una maleta de tela, 4 carrilleras, un cargador, tres fundas de tela, 14 cascos de cartuchos, cuatro fulminantes.\r\n

mantenimiento sitio web