Mauricio Sahui: la democracia del país es impulsada desde el congreso de la unión.

28 de diciembre de 2012

Mauricio Sahui: la democracia del país es impulsada desde el congreso de la unión.

En un balance realizado por diputados federales del PRI, el legislador Mauricio Sahui Rivero afirmo que en los últimos años la transformación política de México ha sido impulsada desde el Poder Legislativo.
Indico que tan solo en el último trimestre de este año, la Cámara de Diputados jugó un papel clave en la vida política de la nación, contribuyendo con ello a sentar las bases de la gobernabilidad democrática.
Y destaco reformas en las que encontraron consensos las fuerzas políticas del país y de acuerdo al legislador, formaban parte de las asignaturas pendientes que hoy en día se han logrado aprobar.
Audio: Parte de ello de lo que vimos en el primer periodo ordinario histórico donde ha habido grandes consensos el PRI es el grupo mayor pero no el grupo que tiene la mayoría por si solo, esto ha implicado en generar grandes consensos con las demás fuerzas políticas y esto nos ha permitido tener ya como parte de una realidad reformas que eran necesarias para este país y que hoy se traducen en una nueva reforma laboral, una reforma educativa, una nueva ley orgánica de la administración pública la nueva ley de contabilidad gubernamental, entre otros temas que son importantes.
Como integrante de la Comisión de Presupuesto destaco se hizo un trabajo en equipo con el gobernador Rolando Zapata Bello en el cual se gestionaron diversos proyectos en materia de infraestructura, asignándose para el Yucatán 22 mil 283. 6 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2013.
Los cuales se pretende invertir entre otras acciones el rescate del Teatro Regional y el Paseo de Montejo así como la ampliación de la estructura carretera.
Sahui Rivero afirmo que los legisladores del PRI seguirán siendo gestores de más recursos para Yucatán a fin de atender las necesidades de los habitantes de esta entidad.
De igual manera indico que durante el receso legislativo los diputados de su partido visitaran sus respectivos distritos para informar a los ciudadanos de lo que se esta haciendo en la Cámara de Diputados.
De igual manera, programaran reuniones con representantes de la sociedad civil no solo para exponerles los alcanzas de las gestiones o el trabajo legislativo sino también para escucharlos.


creación sitios web