VALLADOLID: Capacitación por una cultura turística

15 de enero de 2013

VALLADOLID: Capacitación por una cultura turística

Ante prestadores de servicios turísticos del sector privado y del público, el presidente municipal Roger Alcocer García hizo un llamado para consolidar una cultura turística en Valladolid.

-El turismo es una actividad que genera recursos, empleos y nuevas inversiones; por sus características, atractivos coloniales y naturales Valladolid es un municipio eminentemente turístico y estamos trabajando por generar una cultura de atención al visitante, dijo.

Empresarios hoteleros, restauranteros, artesanales, transportistas, de museos, entre otros, participan en un curso de cultura turística para personal de contacto, es decir, que atienden a los visitantes.

Este curso tiene una duración del 14 al 18 de enero y se imparte en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo.

-Queremos que Valladolid, Pueblo Mágico no sea solamente un distintivo, sino una realidad a través de la marca Región Oriente Maya. Que todo lo que hagamos sea un producto turístico, como la Expo Feria, el aniversario de la ciudad, la recreación de la Primera Chispa de la Revolución, añadió Roger Alcocer García durante la ceremonia inaugural.

El presidente municipal destacó que la fecha 30 de agosto de 2012 es un parteaguas para Valladolid, pues es la fecha en que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico como resultado del trabajo de mucha gente y muchos grupos sociales.

Enfatizó que esta es una buena ocasión para prepararnos porque todos los vallisoletanos tenemos una responsabilidad con implicaciones turísticas, pues está en perspectiva la construcción de seis nuevos hoteles en Valladolid. Por lo tanto, tenemos que acelerar nuestra cultura turística, precisó.

desarrollo aplicaciones web