TIZIMÍN: Empleados del Ayuntamiento consultan las veces que lo requieran.\r\n

18 de enero de 2013

TIZIMÍN: Empleados del Ayuntamiento consultan las veces que lo requieran.\r\n

Una señora, que se identificó como María, se quejó de que la Dra. Betzaida Moreno Gutiérrez, que atiende a familiares de empleados del Ayuntamiento en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín, le restringe acceso para consultas médicas.

La quejosa dice que la doctora le indicó que por órdenes de la alcaldesa, sólo está permitido atender, en dos citas al mes, a familiares de cada empleado del Municipio y la tercera consulta deberá acudir con un particular.

La presidenta del DIF Municipal, Lissie Díaz Góngora, desmintió la acusación.

“No, no es cierto, los empleados del ayuntamiento pueden ir a consultar la veces que lo necesiten, no hay restricción por eso, la alcaldesa nunca nos ha dicho las veces que deben de ir, es más, van, consultan, vienen aquí y se les proporciona el medicamento”

“Se habla de la esposa de un policía que a diario va a consultar, hasta 2 o 3 veces al día, llevando a todos sus parientes, no se sabe si realmente usa los medicamentos, pero se ha hablado con esa persona”, informó la funcionaria.

Candelaria Borges Guerrero, encargada de Recursos Humanos del Ayuntamiento también desmintió que se les restrinja consultar a familiares de algún empleado consultar y ellos pueden ir las veces requeridas.

La doctora Moreno Gutiérrez trabaja de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la mañana, ella es la encargada de atender los problemas de salud de los empleados de la Comuna.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación web