TIZIMÍN: Una oportunidad para desempleados.\r\n

28 de enero de 2013

TIZIMÍN: Una oportunidad para desempleados.\r\n

En Tizimín 120 desempleados tendrán la oportunidad de trabajar y recibir una beca gracias al programa estatal “bécate” en la modalidad de capacitación en la práctica laboral.

En base al convenio que el Ayuntamiento de Tizimín firmó con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se capacitarán a 120 personas de 16 a 29 años que trabajarán en alguna empresa, señaló Susano López Rosado, asesor administrativo del Ayuntamiento.

“Son 6 grupos en 4 cursos que tiene una duración de 2 meses, este va a ser impartido por 6 instructores monitores, las personas que van a salir con la beca van a estar ubicadas en diferentes negociaciones, empresas, allá se van a estar capacitando y van a recibir una remuneración económica por el tiempo en que estén en ese programa”

La finalidad es que las empresas podrán contratarlos dependiendo por su desempeño laboral, agregó el funcionario.

“Todos los programas que se apliquen para capacitar y darle oportunidad a las personas, para que en un momento dado, tengan conocimiento sobre algún área sobre la actividad económica de Tizimín es bienvenido y es bueno, que es lo que necesitamos? De que en las empresas y las negociaciones, las personas que entren a trabajar ya tengan conciencia de la importancia de capacitarse, eso a final de cuentas lleva un mejor servicio a un mejor atención al cliente y atención al cliente es cliente satisfecho y regresa a comprar, y lógicamente los empresarios y dueños de las negociones podrán contar con mano de obra y con gente que vaya a trabajar”

Desde la mañana hasta el medio día del viernes, se recepcionaron los documentos en los corredores del Palacio Municipal. A los solicitantes, se les pidió una copia de su identificación personal, curp y constancia de último grado de estudios.

A las personas solo se les permite participar en el programa una vez, de lo contrario la base de datos arrojaría que han sido beneficiados anteriormente, “queremos darle la oportunidad a otros”, finalizó López Rosado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web