TIZIMÍN: Policía agradecido con Dios por mantenerlo con vida.\r\n

30 de enero de 2013

TIZIMÍN: Policía agradecido con Dios por mantenerlo con vida.\r\n

Ahora que está en recuperación después de sufrir una fatal agresión, el policía Ruberto Canul Chin, recuerda la atroz escena en la que creyó perdería la vida.

La madrugada del pasado viernes 11 de enero, un adolescente bajo el consumo de drogas sin motivo alguno le propinó 10 puñaladas en su cuerpo, mientras cubría su turno de vigilancia nocturna en el campo deportivo de la Colonia Santo Domingo.

“No estaba yo durmiendo, estaba yo sentado con mi grabadora cuando este entró y no me dio tiempo de agarrar mi R24 (radio) porque lo tenía en la caseta y no me dio chance de agarrar nada, cuando entró él se abalanzó sobre de mi y agarró mi garganta, fue cuando me clavó la navaja y después me picó mi espalda, ahí está mi uniforme que quité, está llena de huecos”

Enseñó su barriga donde recibió la puñalada más grande, la herida sigue costurada y por las noches no puede dormir, siente molestias porque le duele.

Don Ruberto dice que en la colonia no respetan a los uniformados, desde niños hasta adultos. Comentó que varias veces los vándalos del rumbo le han aventado piedras hasta la cancha que vigila desde hace 2 años. Considera que el programa de la Policía Vecinal debería actuar tomando medidas serias.

Por el momento sigue incapacitado, pero está agradecido con Dios por mantenerle la vida. Reveló que la dirección de la Policía Municipal ya tramita su jubilación, lleva 12 años como policía y actualmente tiene 68 años.

“Pues es un trabajo en que muchas veces el policía arriesga su vida, a veces salgo de mi casa y no sé si al día siguiente no sabes, ese es el riesgo que llevamos, no solo yo cualquier policía”

Con los ojos llorosos, dijo que a su agresor no le desea ningún mal sino que deja todo a disposición de las autoridades correspondientes para hacer justicia.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web