VALLADOLID: Reconocimiento a médicos altruistas

01 de febrero de 2013

VALLADOLID: Reconocimiento a médicos altruistas

Médicos de la fundación San Lucas, dirigido por el Dr. Roberto Rodríguez Arizpe, y de la fundación IMA, realizaron intervenciones quirúrgicas desde el pasado 27 de éste mes en beneficio de 58 personas de escasos recursos, en un programa de cirugías extramuros realizado en hospital general de Valladolid.

En total practicaron 32 colecistectomías laparoscópicas, 18 hernioplastías y 8 cirugías menores, beneficiando a 58 personas.

El presidente municipal, Roger Alcocer García, expresó su agradecimiento a los galenos altruistas por brindar atención a la gente que más lo necesita, ya que la actitud entregada al servicio es digna y loable.

Recordó que el antiguo hospital se llenaba cuando se realizaban las jornadas médicas, pero ahora, con el nuevo hospital y modernas instalaciones, se atiende a mucha gente y se brinda una mejor atención, ya que la salud es primordial.

Por su parte, el Dr. Roberto Rodríguez Arizpe, director del centro médico San Lucas, les agradeció a las autoridades las facilidades que les dieron para poder venir a brindar las atenciones médicas.

Anunció que para el mes de marzo, se realizará la campaña de ginecología en donde médicos de Arizona llegarán a Valladolid.

La coordinadora de bienestar social, Landy Peniche Puga, de igual forma, reconoció el trabajo que han venido realizando durante 15 años los galenos de la fundación San Lucas. En los mismos términos se pronunció la regidora de salud, Teresa Loria Mac.

Al final, en agradecimiento y a nombre del Ayuntamiento Vallisoletano, Alcocer García entregó merecido reconocimiento a los médicos, lo cual agradecieron.

En el mes de marzo, se realizará la campaña de ginecología en donde médicos de Arizona llegarán a Valladolid.

programadores web