VALLADOLID: Alcaldes de Yucatán en reunión nacional de la FENAMM

05 de febrero de 2013

VALLADOLID: Alcaldes de Yucatán en reunión nacional de la FENAMM

Presidentes municipales de Yucatán, encabezados por Roger Alcocer García, alcalde de Valladolid y coordinador estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), asistieron a la reunión del Consejo Directivo Nacional de la citada Federación celebrada en la capital del país.

La FENAMM anunció la realización de la Conferencia Anual de Municipios 2013, la cumbre municipalista más importante de México, a realizarse en la ciudad de León, Guanajuato, entre los días 15 y 18 de mayo próximos.

Se ha convocado a la participación de los presidentes municipales y representantes de los dos mil 445 municipios del país, sin importar filiación política, para definir las reformas que habrán de impulsarse en los próximos años a favor del desarrollo municipal.

El objetivo principal de la Conferencia 2013 es sostener un diálogo con el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto y con el gobierno federal, para acordar la agenda municipal del sexenio, así como suscribir compromisos concretos que permitan trabajar juntos en el fortalecimiento político, institucional y hacendario de los municipios.

Asimismo, contempla la realización de la Expo Municipios como un espacio destinado a compartir prácticas exitosas.

Los alcaldes de la FENAMM sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.


La delegación de Yucatán, encabezada por el alcalde vallisoletano, Roger Alcocer García; la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro; el de Ticul, Orlando Medina Un, y el de Umán, Jesús Quintal Ic, sostuvieron un encuentro con el presidente del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Antonio González Curi.

Durante la reunión del consejo directivo, se analizó la problemática de endeudamiento de los municipios.

desarrollo online shopping