TIZIMÍN: Desacuerdos de socios de la AGL hacia líder de la UGROY.\r\n\r\n

11 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Desacuerdos de socios de la AGL hacia líder de la UGROY.\r\n\r\n

Durante una reunión de ganaderos para presentar una planilla por el liderazgo de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, socios manifestaron su desacuerdo con la reelección de Luis Cepeda Cruz, dirigente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán desde hace 6 años.

Las quejas contra el presidente de la UGROY van desde no apoyar a la AGL hasta la modificación de estatutos a su conveniencia para mantenerse por más tiempo en el cargo.

En entrevista con socios del gremio, consideraron que es tiempo que la UGROY tenga un nuevo líder que vele por los intereses de los ganaderos. Por ejemplo, Carlos Esperón Villanueva, quien pidió la unificación de las asociaciones ganaderas para un mejor repunte de la actividad.

“Que pugnen por una unión entre las asociaciones ganaderas…”

Mario Mena Godoy, líder saliente de la AGL sugiere que “hay que darle espacio a gente novedosa, a quien traiga ideas nuevas”.

“Yo siento que todos tenemos una vigencia dentro del ejercicio social de servicio, yo siento que el tiempo del señor ha terminado…”

Francisco “Paco” Esperón Villanueva, presidente del consejo de vigilancia de la AGL de Tizimín, quien presentara su planilla para ir por la presidencia del gremio, dijo que de ejercer el cargo pactaría compromisos con la UGROY en beneficio de los socios. Mientras Pedro Tec Tun, su contrincante, se reservó a opinar.

"Yo creo que tenemos que hablar mucho y tenemos que poner de parte de los dos, yo le hago un llamado…”

Edgardo Novelo de la AGL de Sucilá, delegado propietario de la UGROY hasta el pasado 26 de enero para contender también por el liderazgo del gremio al que pertenece, certificó el voto de oposición que ganaderos de la asociación tizimileña han hecho contra Cepeda Cruz.

“Simplemente certifiqué que la AGL de Tizimín representada por don Ignacio Molina…”

Las elecciones en la UGROY serán para junio, comunicó vía telefónica el secretario Juan Soberanis Durán. Desconoce si Cepeda Cruz será reelecto.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops