Invita Sedesol a adultos mayores a realizar comprobación de supervivencia

13 de febrero de 2013

Invita Sedesol a adultos mayores a realizar comprobación de supervivencia

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, exhortó a las personas inscritas en el Programa de Pensión para Adultos Mayores a que acudan a las ventanillas ubicadas en Mérida y Valladolid a realizar el trámite de Comprobación de Supervivencia, a fin de que continúen recibiendo este apoyo.

El funcionario indicó que es muy importante que los beneficiarios acudan personalmente para revalidar sus huellas llevando una dentificación con copia y su tarjeta bancaria; en caso de no poder hacerlo por problemas de salud, pueden enviar a su representante con identificación oficial y una constancia médica del beneficiario.

Señaló que de los 7,802 adultos mayores de los municipios de Mérida, Umán, Ticul, Kanasín y Progreso que deben acudir a la ventanilla ubicada en la capital, sólo un 18 por ciento ha acudido a realizar la Comprobación de Supervivencia, por lo que aún faltan 6,399 abuelitos que deben acudir.

En la Ventanilla de Valladolid se registra un avance de 79.3 por ciento, quedando pendientes únicamente los adscritos al municipio de Tizimín que deben acudir al municipio vecino.

La ventanilla de Mérida está ubicada en la ex Penitenciaría Juárez, en tanto que la de Valladolid se ubica en el Centro Comunitario Fernando Novelo, de la Colonia Fernando Novelo de esa ciudad. Ambas están abiertas de Lunes a Sábado de 9 a 17 horas, y estarán disponibles hasta el 28 de febrero.

Finalmente, indicó que en breve se dará a conocer a la población sobre los requisitos y mecanismos para la inscripción al Programa de Adultos Mayores que se extenderá a 65 años y más.

marketing digital